El Ple

Organització municipal

Sota la presidència de l'alcalde, el Ple és integrat per tots els regidors i les regidores de l'Ajuntament i, per tant, el formen els 21 membres escollits d’acord amb els resultats de les eleccions celebrades el passat 24 de maig de 2015 i es distribueixen per partits polítics de la manera següent:

 
logo_psc

Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC)
santadria.socialistes.cat psc@sant-adria.net

Agrupació PSC Sant Adrià
C/ de Ricart, 34
08930 Sant Adrià de Besòs
Tel. 933814167

Pedro Rivero Hidalgo
1r tinent d’Alcaldia
Filo Cañete Carrillo
2a tinenta d’Alcaldia
Juan C. Ramos Sánchez
3r tinent d’Alcaldia
Ruth Soto García
4a tinenta d'Alcaldia
José Luis Martínez Cardoso
5è tinent d'Alcaldia
 

 

Sant Adrià en Comú - Candidatura d'Unitat Popular - Poble Actiu
www.santadriaencomu.cat
sabcomu@sant-adria.net

 

 
Coalició ICV-EUiA
www.iniciativa.cat/ca/sant-adria-besos
icv-euia@sant-adria.net

Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa
Plaça de la Vila, 12
08930 Sant Adrià de Besòs
Tel. 933812004 ext.2991

 
 
 
Esquerra Republicana de Catalunya - Avancem - Acord Municipal (ERC-AVANCEM-AM)
locals.esquerra.cat/santadria
erc@sant-adria.net

C/ Almirante Oquendo, 4-6
08930 Sant Adrià de Besòs

 
logo_pp

Partit Popular de Catalunya
pp@sant-adria.net

Partit Popular de Catalunya
Plaça de la Vila, 12
08930 Sant Adrià de Besòs
Tel. 933812004 ext.2993

 
Grup Municipal de Convergència i Unió (CiU)
www.ciu.cat
ciu@sant-adria.net

Convergència i Unió
Plaça de la Vila, 12,
08930 Sant Adrià de Besòs
Tel. 933812004 ext.2992

 

El Ple de l'Ajuntament realitza les seves sessions a la Sala de Plens de l'Ajuntament, i aquestes poden ser ordinàries i extraordinàries.

El Ple de la Corporació realitzarà sessions ordinàries amb periodicitat mensual l’últim dilluns de cada mes a les 19 hores. En el cas que aquest fos festiu, la sessió es traslladarà al dia immediatament posterior hàbil. Les sessions extraordinàries tindran lloc quan l'alcalde així ho decideixi, per iniciativa pròpia o quan ho sol·liciti la quarta part, com a mínim, del nombre legal dels membres de la Corporació.

Les atribucions del Ple de l'Ajuntament les regula el Reglament Orgànic Municipal així com la Llei reguladora de les bases del règim local i altra normativa de desplegament i poden ser de caràcter delegable i indelegable.

Segons l’article 22 de la Llei 7/85, reguladora de les Bases del règim local Són atribucions dels Plens municipals, i per tant del Ple de l'Ajuntament de Sant Adrià de Besòs, les següents:

1. El Pleno, integrado por todos los Concejales, es presidido por el Alcalde.

2. Corresponden, en todo caso, al Pleno municipal en los Ayuntamientos, y a la Asamblea vecinal en el régimen de Concejo Abierto, las siguientes atribuciones:

  • a.El control y la fiscalización de los órganos de gobierno.
  • b.Los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales; alteración del término municipal; creación o supresión de municipios y de las entidades a que se refiere el artículo 45; creación de órganos desconcentrados; alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de nombre de éste o de aquellas entidades y la adopción o modificación de su bandera, enseña o escudo.
  • c.La aprobación inicial del planeamiento general y la aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística, así como los convenios que tengan por objeto la alteración de cualesquiera de dichos instrumentos.
  • d.La aprobación del reglamento orgánico y de las ordenanzas.
  • e.La determinación de los recursos propios de carácter tributario; la aprobación y modificación de los presupuestos, y la disposición de gastos en materia de su competencia y la aprobación de las cuentas; todo ello de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • f.La aprobación de las formas de gestión de los servicios y de los expedientes de municipalización.
  • g.La aceptación de la delegación de competencias hecha por otras Administraciones públicas.
  • h.El planteamiento de conflictos de competencias a otras entidades locales y demás Administraciones públicas.
  • i.La aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo, la fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios y el número y régimen del personal eventual.
  • j.El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la corporación en materias de competencia plenaria.
  • k.La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento.
  • l.La alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público.
  • m.La concertación de las operaciones de crédito cuya cuantía acumulada, dentro de cada ejercicio económico, exceda del 10 % de los recursos ordinarios del Presupuesto -salvo las de tesorería, que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15 % de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior- todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • n.Las contrataciones y concesiones de toda clase cuando su importe supere el 10 % de los recursos ordinarios del Presupuesto y, en cualquier caso, los seis millones de euros, así como los contratos y concesiones plurianuales cuando su duración sea superior a cuatro años y los plurianuales de menor duración cuando el importe acumulado de todas sus anualidades supere el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio y, en todo caso, cuando sea superior a la cuantía señalada en esta letra.
  • o.La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión, y cuando aún no estén previstos en los presupuestos.
    • Las enajenaciones patrimoniales cuando su valor supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto y, en todo caso, las permutas de bienes inmuebles.
    • Aquellas otras que deban corresponder al Pleno por exigir su aprobación una mayoría especial.
    • Las demás que expresamente le confieran las leyes.

3. Corresponde, igualmente, al Pleno la votación sobre la moción de censura al Alcalde y sobre la cuestión de confianza planteada por el mismo, que serán públicas y se realizarán mediante llamamiento nominal en todo caso, y se rigen por lo dispuesto en la legislación electoral general.

4. El Pleno puede delegar el ejercicio de sus atribuciones en el Alcalde y en la Junta de Gobierno Local, salvo las enunciadas en el apartado 2, párrafos a, b, c, d, e, f, g, h, i, l y p, y en el apartado 3 de este artículo.”



Convocatòries

La convocatòria de les sessions ordinàries es notifiquen a cada regidor o regidora amb una antelació de 2 dies hàbils.


Actes

El secretari de la Corporació aixeca acta del contingut de la sessió en la qual s'inclouen els acords adoptats, amb el text íntegre dels dictàmens i un extracte de les intervencions dels regidors o les regidores, llevat que es sol·liciti expressament la constància en acta d'una determinada intervenció. En aquest supòsit es realitza l'esmentada constància d'una manera exhaustiva.

Vegeu actes

Tornar >>